Acerca de

RESEÑA HISTÓRICA DE LA MICROEMPRESA

Los inicios de BIKE MOTOR CORTEZ HNOS. se da a inicios del año 2012, donde el señor Wilson Rodrigo Cortez Coronel, el hoy propietario de esta microempresa, y su hermano Héctor Fernando Cortez Coronel el co-propietario, deciden conjuntamente poner en marcha un proyecto que sería destinado a la compra y venta de repuestos de motos y bicicletas para lo cual realizaron un previo estudio de mercado, estos emprendedores deciden ejecutar la apertura de su local comercial en el sector Lasso, mismo que se encuentra ubicado en la Parroquia de Tanicuchi, Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi.

La empresa surge a partir de la necesidad y falta de satisfacción de los habitantes cotopaxenses, al tener que trasladarse al cantón Latacunga sector centro para adquirir las motos y bicicletas, así como también sus partes y repuestos. Luego de un estudio de mercado realizado por el actual propietario se encontró la escasa satisfacción en los clientes al observar el excesivo costo de los productos y también la dificultad de realizar la compra por el factor distancia y transporte. Además lograron distinguir que en el sector Lasso existía escasa competencia, pues es una parte rural de Latacunga en donde los habitantes han desarrollado ampliamente el comercio, siendo este proyecto un negocio rentable a simple vista por la gran cantidad de motos y bicicletas que utilizan los habitantes del sector.

Posteriormente se procedió a fijar un nombre para la microempresa, el cual debería de cumplir con una serie de lineamientos, tales como: ser innovador, llamativo e ingenioso. Después de un largo análisis se llegó a definir el nombre que llevaría este negocio, el cual es “BIKE MOTOR CORTEZ HNOS”.

 

MISIÓN

Somos una microempresa dedicada a la comercialización y distribución de accesorios y repuestos para motos y bicicletas, los productos que ofertamos al mercado son de alta calidad a precios competitivos, siempre pensando en la entera satisfacción de nuestros clientes.

 

VISIÓN

Ser una empresa líder en comercialización y distribución de accesorios y repuestos para motos y bicicletas, reconocida a nivel nacional por su excelente servicio, seriedad y compromiso con todos nuestros clientes.